#Video: Choca tráiler con gallinas en el Circuito Exterior Mexiquense

Una intensa movilización de servicios de emergencia ocasionó el choque de un camión torton contra un tráiler en el kilómetro 98+200 del Circuito Exterior Mexiquense.

El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas en el municipio de Ixtapaluca, metros antes de las garitas de cobro, donde según versiones el conductor dl tráiler, perteneciente a la empresa «Transportes Gama» con placas de circulación 523 AS8 del Servicio Público Federal que transportaba gallinas, viajaba a exceso de velocidad y no alcanzó a frenar al encontrarse la fila de vehículos que esperaban pagar el peaje.

El chofer tuvo que ser apoyado con equipo hidráulico para salir de entre los fierros retorcidos por bomberos del municipio de Chalco; sin embargo, sus lesiones no fueron de gravedad, por lo que no fue trasladado a un hospital.

Con apoyo de grúas fueron retirados los vehículos para liberar la circulación, la cual quedó con un importante asentamiento que afectó a usuarios del CEM procedentes de Texcoco.

Cabe señalar que debido a una mala maniobra entre los operadores de las grúas concesionarias mientras enganchaban el vehículo accidentado, se provocó un corto circuito que causó que comenzara a incendiarse; sin embargo, lograron sofocarlo en cuestión de minutos evitando una tragedia mayor.

Los vehículos no fueron llevados a la agencia del Ministerio Público gracias a que ambas unidades contaban con seguro vigente y llegaron a un acuerdo entre los representantes de sus compañías aseguradoras.