La capital potosina participa en el ranking mundial: ES

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la subdirección de Proyectos Especiales de Desarrollo Económico presentó la conferencia “El nuevo Tratado de Libre Comercio y las perspectivas para San Luis Potosí”, a la que asistieron miembros del Cabildo y directores de las dependencias municipales.

La conferencia estuvo a cargo del consultor y profesor de Finanzas Públicas y Desarrollo Económico, egresado de la Universidad de Harvard, Edmundo Sánchez Aguilar, quien enfatizó que en el marco de la globalización social y económica el Municipio de San Luis Potosí se encuentra en este nuevo contexto.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez ha trabajado correctamente y de forma visionaria, “ha percibido la oportunidad no solo del entorno económico nacional, sino mundial, lo que coloca a la ciudad en el ranking internacional”.

México es el cuarto importador mundial principalmente de productos industriales y fue preciso al decir que San Luis Potosí tiene “check list” en este rubro, “la actividad económica genera empleos y mejora el potencial adquisitivo”.

El economista y consultor refirió que el desarrollo urbano y económico bien organizado de una ciudad hace un espacio colectivo muy atractivo en el que confluyen intercambios económicos, y “Ricardo Gallardo Juárez está trabajando bien y de una forma muy razonada, va por el camino correcto”, concluyó.

Por su parte, el subdirector de Proyectos Especiales, Eugenio Robles Alvarado, expuso que debido al acelerado desarrollo industrial que ha tenido San Luis Potosí el Municipio ha conseguido un crecimiento económico y demográfico muy importante.

“La capital potosina está clasificada en el país como una de las cinco metrópolis con mayor perspectiva de crecimiento, y nuestras ventajas se han fortalecido porque el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha emprendido un gobierno pujante e innovador en muchos aspectos”, refirió.

La instalación de grandes empresas multinacionales en la entidad potosina, dijo, es el resultado de un proceso de desarrollo económico que potencializa la cooperación entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la iniciativa privada.