Hoy enviará el Ejecutivo propuestas para las fiscalías Anticorrupción y Delitos Electorales

El secretario general El secretario general  de gobierno, Alejandro Leal Tovías indicó que será esté día cuando tentativamente  el Poder Ejecutivo envié al Congreso del Estado, las propuestas de los candidatos a ocupar la Fiscalía Anticorrupción y la de Delitos Electorales, pues el gobernador sigue analizando nombres para llevar la mejor terna, con el objetivo de que haya un consenso.

«El gobernador está analizando nombres avalados por organizaciones, colegios, en fin no se ha tomado una decisión, pero el lunes a más tardar será presentada la propuesta el viernes», agregó.

Además señaló que los candidatos deben cubrir un perfil específico, como ser apartidistas, tener un concepto claro de los Derechos Humanos, conocer el nuevo Sistema de Justicia Penal y que sean imparciales.

Dijo que este nombramiento viene acompañados de un presupuesto, el cual ya está aprobado en el Presupuesto de Egresos para que opere el Sistema Estatal Anticorrupción, además de que podrían venir cambios en los nombramientos.