Gran debut en charros RG2 en la categoría AAA

Destacada actuación es la que tuvo el equipo de Charros RG2 en su debut en la categoría AAA, en el Torneo Charro Festival Cultural de la Calavera, que se realiza en Aguascalientes, al suma una puntuación de 337 puntos.

Manuel González fue el encargado en poner los primeros puntos para los campeones de San Luis Potosí, aunque su cala tuvo más de tres marcas agregó cuatro en los lados, con tres de sanción para dejar 21 limpios de la suerte; en el pialadero hubo sanción de dos por fallar vueltas.

En las colas el mejor fue Fernando Veloz, quien, con dos redondas, una media y dos adicionales anotó 36 para el equipo, el resto de los 75 fueron de Valentín Braso y César Domínguez; Octavio Torres en la monta de toro se llevó paga de 18.La terna fue cuajada con lazos de Javier Flores hijo de 24 en el lazo cabecero, César Domínguez en el pial de ruedo de 26; la bruta de reparo salió correlona y apenas dejó 10 de ganancia para Raúl Muñoz.

Los mejor llegó en las manganas a pie, ‘El Maestro’ Javier Flores lució un floreo depurado que le rindió tres cuajadas con tirón de cuadril, para 88 puntos y prendas en el ruedo, César Domínguez dos a caballo para 54 y cerraron con paso de 23 de Raúl Muñoz para sus 337 finales.

Al final, el equipo representante potosino terminó con una puntuación de 337 unidades, El Roble, Aguascalientes finalizó con 322 unidades en su tanda, tercero fue el conjunto de Periban de Ramos de Michoacán con 287 puntos mientras que Hacienda de Triana de Jalisco finalizó con 279 puntos.