Encaran maestros jubilados a José Luis Ugalde; le exigen pago de bonos 

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, fue interceptado cuando se dirigía a la comparecencia con los diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. 

Marcela Loyola

Maestros jubilados y pensionados se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir al secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes que libere los recursos para el pago de bonos que se le adeudan al 40 por ciento de los beneficiarios.

Norberto Soto Hernández, del grupo Dignidad Magisterial, manifestó que la falta de pago no sólo es en la capital debido a que se les están uniendo maestros del interior del estado porque no les han pagado el bono de calidad de vida.

Explicó que este bono le corresponde a los compañeros jubilados hasta el 2015, que son 13 mil 500 jubilados, de los cuales el 40 por ciento no ha recibido el beneficio que les corresponde y todos se solidarizan para que se les entregue lo que le corresponde a cada beneficiario.

Agregó que el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes, les aseguró que él estaba depositando para que se les pagara a cada uno de los maestros pensionados y jubilados, por lo que exigirán a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado una solución al respecto.