Cosas de la Ciudad: Las gasolineras se han convertido en el objetivo de los hampones

Por: El Diablo Cojuelo

RECORTE DE 173 MDP.- San Luis Potosí podría sufrir un recorte de 173 mdp para la construcción de carreteras. Cabe destacar que la  JEC tiene más de mil solicitudes de trabajo para la construcción de caminos y carreteras en el estado. Conoce la postura oficial sobre el casi seguro ajuste al presupuesto.

MENOS ASISTENCIALISTAS.- El secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, afirmó que los programas sociales deben dejar de ser modelos asistencialistas. Reconoció que es necesario propiciar la obtención de un ingreso propio para que con el paso del tiempo dejen de ser programas de protección.

PRÓFUGO.- El ex sacerdote católico, Eduardo Córdoba Bautista, acusado de pederastia durante su estadía en la entidad, no ha sido localizado por la policía, la cual supuestamente lo busca al estar acusado de pederastia, según Juan Jesús Priego Rivera vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, no sabe la iglesia dónde pudiera estar y señala que ojalá pronto pueda aparecer para que él pueda responder de lo que se le ha señalado.

PRUDENCIA.- Por un gasto público con prudencia y mesura se pronunció el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción, Marco Antonio Uribe Ávila, en los tres niveles de gobierno, deben reducir el gasto corriente y destinarlo para la realización de más obras de infraestructura, además los burócratas son un mal que prevalece, quienes realmente no demuestran ser productivos y gozan de muchos privilegios, por eso el engrosamiento de la nómina y la falta de compromiso de los servidores públicos hacia la ciudadanía.

URGENTE.- Urge que ya los responsables de brindar seguridad a  los potosinos y potosinas se pongan las pilas, pues aunque reconozcan que falta mucho por hacer, la verdad es que si se hubiesen puesto a  trabajar desde un principio, si se hubiese elegido a las personas correctas en los puestos correctos, otra cosa sería, no se viviría la incertidumbre actual.

OBJETIVO GASOLINERAS.- Tal pareciera que ahora los delincuentes tienen como objetivo las gasolineras, hay que recordar que se llevaron el cajero automático instalado en cerca de una de ellas, además a los trabajadores les despojaron de las ventas del día. Luego fue el asalto y degollamiento de otro despachador, en la gasolinería Villalobos. Ayer fueron otros dos asaltos en gasolinería, en cada uno de ellos hubo personas heridas.

VUELO.- Se podría contar en breve con un vuelo San Luis-Atlanta, es parte de Interjet, empresa que realiza el análisis de factibilidad de dicho vuelo, como parte de los tres proyectos que se tienen proyectado por parte de esta empresa aérea, con el fin de tener una mayor conectividad a otros destinos del extranjero.

CORRUPCIÓN.- La corrupción es uno de los males que se tienen en México, mismo que genera pérdidas económicas incalculables, por lo que es necesario que se terminen con éste tipo de prácticas irregulares e ilícitas que representan un gasto económico importante para los empresarios.

OPERATIVO.- Dio inicio la Procuraduría Federal del Consumidor el operativo de vigilancia por Día de Muertos, en el que se revisarán negocios como: florerías, panaderías, dulcerías y todos aquellos dedicados a la venta de artículos alusivos a esta fecha, pues en ocasiones anteriores se han detectado aviso por parte de algunos comerciantes quienes aprovechan para hacer su agosto en pleno inicio de noviembre.

PSICOTERAPIA.- Cada viernes, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) está llevando a cabo el Grupo de Psicoterapia con usuarias que sufren o han padecido violencia física, sexual y psicológica por parte de sus parejas, una vez por semana un grupo de usuarias se reúnen para recibir apoyo psicológico que les posibilite diseñar estrategias de supervivencia y responsabilidad sobre sus propias vidas.