#Video El Himno Nacional, momento especial en el GP de México

Llegó el día. El Gran Premio de México está por comenzar y todos los preparativos están listos. Las banderas, la gente, los motores pero en particular, este año, está listo un coro. El coro que interpretará el Himno Nacional en la ceremonia previa al arranque de la carrera.

Aunque esto es una tradición y parte del protocolo oficial de la Fórmula Uno, la interpretación de esta edición 2017 tiene un toque de emotividad pues estará a cargo de un grupo coral originario de la comunidad de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta en Oaxaca, uno de los estados más afectados por los sismos del pasado mes de septiembre.

Además de sus voces, estos jóvenes de entre 9 y 21 años se acompañarán de instrumentos musicales que harán vibrar las raíces mexicanas. Este proyecto está a cargo del profesor Camilo Jiménez Fernández, director de la banda quién, antes de que inicie la actividad en el circuito, dio una probada de la gran capacidad vocal de sus alumnos en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez en donde casi de manera inmediata, como si se tratara de un hechizo, todo quedó en silencio y solo se escuchaban estas voces interpretando a todo pulmón el «Cielito lindo» y el «Himno nacional».

Esta ceremonia dará inicio a las 12:46 de la tarde y estará acompañada de un espectáculo aéreo que seguramente deleitará a todos los presentes y a todos aquellos que siguen este evento por televisión.