Toluca y Morelia, por el golpe de autoridad para llegar a Liguilla

A pesar de los resul tados obtenidos y el  buen funcionamiento en la cancha, Toluca todavía no logra dar ese golpe de autoridad necesario para ponerse el mote de contendiente por el título. En su partido más reciente, los dirigidos por Hernán Cristante fueron superados 3-0 por los Tigres de Ferretti, postergando así el asegurar su clasificación. «Si el equipo hubiera jugado mal me sentiría frustrado; hoy creo que fuimos superados por el rival en pequeñas cuestiones: terminaron bien ellos, nosotros no; creamos la misma cantidad de situaciones, tuvimos la pelota cuando hubo que tenerla, se trianguló bien. Los chicos mostraron mucho corazón, querían seguir luchando para buscar el resultado.

Entonces, el partido de hoy deja muchas cosas”, consideraba el técnico argentino después de la caída en Nuevo León.Para la jornada 15 los Escarlatas tendrán la oportunidad de medirse ante un rival de respeto que también protagoniza el Apertura 2017: el Morelia. A pesar de ser discreta, la labor de Roberto Hernández ha sido fundamental para darle vida a un conjunto que hace algunos meses se batía por evitar el descenso. Con un record de seis ganados, cinco empates y tres derrotas, hoy la renovada Monarquía se ubica en la cuarta posición del campeonato, por encima de escuadras como Pachuca, Cruz Azul y el mismo Toluca (sexto lugar). Desde la jornada 8 los michoacanos no han dejado los puestos de liguilla.

En su último compromiso empataron sin goles contra el León, por lo que buscarán desatar su delantera para asegurar un buen lugar en la fase definitiva. Su solidez les ha permitido ser la quinta mejor ofensiva (superado por 5 goles más de la mejor ofensiva) y la cuarta mejor defensa (con 14 tantos recibidos en el mismo número de jornadas). Sin embargo, ambos equipos tienen 23 puntos (al igual que León), por lo que este duelo representa un momento crucial para conseguir la certeza que ofrecen las victorias rumbo a la Liguilla.Este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez, se medirán dos equipos que requieren de un golpe de autoridad para llegar a la fase final con la confianza que brinda un futbol efectivo.