Estrenan locales comerciantes del exterior del Panteón de El Saucito

Diez años tuvieron que esperar los comerciantes de las inmediaciones del panteón El Saucito para que una administración municipal hiciera eco a sus demandas y les construyeran locales dignos para realizar su actividad diaria, que tiene como época fuerte el 1 y 2 de Noviembre.

Ayer el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez entregó nueve locales a comerciantes ubicados en el exterior del panteón de El Saucito para la venta de flores en la próxima celebración del Día de Muertos.

María de Jesús Rocha Piña, beneficiaria de este proyecto municipal, aseguró que desde hace más de diez años habían solicitado la mejora de estos espacios, no obstante, dijo que fue hasta ahora con la administración de Ricardo Gallardo Juárez que se comprometió y les cumplió en tiempo y forma con esta añeja petición.

 “Siempre tuvimos los problemas de que se metían a robar y con estos nuevos locales estaremos más protegidos, y se conserva el producto que vendemos” manifestó la comerciante.

Por su parte, Gabriela Domínguez agradeció al Alcalde Gallardo Juárez por la construcción de estas casetas que coadyuvará en mejorar las ventas, “ahora si nos hicieron caso, con este gobierno municipal sí nos fue bien, la respuesta a nuestra petición fue atendida de manera rápida”.

Ricardo Gallardo, acompañado de autoridades municipales, el Edil entregó de mano en mano las llaves de los locales a los beneficiarios que expresaron su beneplácito por esta obra que les traerá grandes ventajas para la venta de sus productos.

El  edil perredista se comprometió con ellos a que una vez que concluya el tradicional Día de Muertos, se instalen toldos para proteger el frente de las casetas de las condiciones climáticas. La titular de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, recordó que anteriormente estos comercios estaban improvisados con material de herrería y láminas, que causaban mal aspecto al cementerio.