Alumbrado y vigilancia de las principales demandas ciudadanas al Ayuntamiento

De acuerdo a  la indicación del Alcalde  Ricardo Gallardo Juárez, la dependencia de Respuesta  Ciudadana atiende un aproximado de 180 denuncias de la población mediante su aplicación móvil, llamadas telefónicas y visitas a la instancia municipal, contando con un tiempo aproximado de 24 horas para responder el llamado y resolver la problemática.El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, mencionó que entre peticiones, denuncias y servicio social, se da un 85 por ciento de efectividad a las denuncias como son de alumbrado público, presencia de seguridad, recolección de basura, retiro de grafiti, atención de áreas verdes, entre otras, y las denuncias restantes son canalizadas a las direcciones competentes.

Destacó que el sector que utiliza la aplicación móvil en su mayoría son los jóvenes, quienes solicitan la rehabilitación de alumbrado público y presencia de seguridad, como lo es en la zona del Parque Morales, donde se reciben y atienden estas denuncias constantemente.Franklin Sarabia dijo que se reciben continuamente denuncias de drenajes colapsados, presencia de aguas negras, problemas de agua, las cuales son canalizados inmediatamente al Interapas, para que les dé la atención debida a la brevedadDurante la temporada  de lluvias aumentan las llamadas para resolver los baches y lámparas fundidas que se detonan por la caída de agua, las cuales son enviadas a las áreas pertinentes para su rehabilitación, tomando el tiempo requerido según las condiciones climáticas y la dificultad del trabajo para solucionarlo.El funcionario enfatizó  que en cuanto a  temas como el podado de  árboles, recolección de basura y  áreas verdes a rehabilitar, se toma un tiempo máximo de 24 horas.