Suspenderían actividades al aire libre en escuelas por el frío

La dirección de Educación Municipal se mantiene al pendiente de las recomendaciones que emite la Unidad de Protección Civil sobre las condiciones climáticas que prevalecen en el estado para garantizar la integridad de los estudiantes de los distintos planteles educativos.

El titular del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se mantiene una estrecha comunicación con los directores de los planteles educativos para tomar medidas como suspender actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

De igual forma, con el cambio de horario que será vigente a partir del próximo domingo, se estará también a la espera de las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), ya que se recorre media hora la entrada; el año pasado se implementó a partir del 16 de noviembre.

Dijo que además se giró la instrucción a los planteles de reforzar el filtro escolar, que consiste en pedir a los niños que muestren síntomas de enfermedades respiratorias que acudan a recibir atención médica y aplicar gel antibacterial en las manos, al igual que se solicita a los padres de familia reforzar el filtro familiar en el que se pide que los niños que tengan alguna enfermedad de tipo respiratorio acudan a recibir atención médica para evitar riesgos y contagios.

Otras medidas que deben implementarse son las de evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase, así como reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos en el caso de primarias.

El funcionario dio a conocer que se realizarán pláticas de la prevención de la influenza para prevenir esta enfermedad, además de la entrega de kits que contienen productos higiénicos como gel antibacterial y cubrebocas.