El increíble cameo zombi del episodio 100 de The Walking Dead

El episodio 100 de The Walking Dead,  que coincidió con el inicio de la oc tava temporada, guardó varias similitudes y referencias al episodio piloto. Quizá una de las más evidentes fue la escena de Carl echando un vistazo debajo del coche, que recordó claramente a la de su padre Rick en el primer episodio. Pero los responsables de la ficción de AMC guardaban una sorpresa aún mayor.

Quizá algunos fans de la serie recuerden cómo en el primer episodio de la serie, Rick se ve obligado a disparar a una niña llamada Summer que se ha convertido en caminante. Pues bien, la actriz que dio vida a ese zombi, por entonces solo una niña, era la joven Addy Miller, quien rodó la escena en el año 2010. Ahora, siete años más tarde, Addy ya es toda una mujer y ha vuelto a interpretar un papel en The Walking Dead.
Miller confirmó su regreso -tras 99 capítulos, ni más ni menos- en su perfil de Instagram: «Lo siento, la vieja Summer no se puede poner al teléfono en este momento. ¿¿¿¿Por qué???? Oh, porque ella está muerta», escribió la intérprete para acompañar una imagen que mostraba su primera y su última aparición en la serie de AMC.

En declaraciones a The Huffington Post, la actriz valoró los cambios en el proceso de maquillaje a los personajes con el paso de los años.

«El proceso de maquillaje fue muy diferente esta vez. En la primera temporada duró aproximadamente dos horas y media, y solo tenían unas pocas prótesis. Esta vez se duplicó ese tiempo, y tenía una máscara completa. Fue realmente genial ver cómo ha cambiado el proceso zombi porque están más descompuestos esta temporada que la primera temporada».

Este domingo 29 de octubre llegará el deseado segundo episodio de la octava y presente temporada, cuya sinopsis adelanta un sonado reencuentro: «El plan que involucra a los habitantes de Alexandria, el Kingdom y Hilltop se empieza a realizar y mientras Rick continúa con su lucha, se encuentra con una cara familiar».