Buscan introducir a empresarios potosinos a cadenas comerciales

El Ayuntamiento de  San Luis Potosí a través de la subdirección de Proyectos Especiales de Desarrollo Económico impulsa proyectos de comercialización en apoyo a las familias que elaboran alimentos y artesanías.El subdirector del área, Eugenio Robles Alvarado, informó que ya inició el diálogo con la cadena comercial Wal-Mart de México que en su proyecto de expansión incluye la instalación de más tiendas en San Luis Potosí. “Presentamos un proyecto de inclusión de productores potosinos en las tiendas Wal-Mart, y no solo de la capital, sino que también contemplamos a productores de otros municipios del estado”, advirtió.Destacó que el proyecto incluye la participación comercial de grupos étnicos como el Tének, para que comercialicen sus productos artesanales en las tiendas de Wal-Mart y Sam’s Club. Estos proyectos de comercialización de apoyo a los productores potosinos permiten a los microem-presarios introducirse al mercado de grandes masas de consumidores potenciales, “por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez estamos trabajando en la planificación y ejecución de actividades de dinamización entre la administración municipal y el tejido empresarial”.

Mencionó que actualmente la cadena comercial cuenta con 150 proveedores de productos locales y que algunos ya exportan sus productos al estado de California, Estados Unidos de América. Precisó que la cadena cuenta con 55 unidades en el estado de San Luis Potosí, tiene presencia en quince municipios que generan más de 3 mil 796 empleos directos permanentes y 5 mil 598 indirectos. Por su parte, la subdirec-tora de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México y Centro-américa, Gabriela Buen-rostro Ortega, puntualizó que el municipio de San Luis Potosí representa el 57 por ciento de la inversión en el estado, concentrando a más del 50 % de los proveedores del mismo.