Auditoría Superior del Estado tiene Un rezago de mil 200 asuntos

  • El nuevo titular de la dependencia deberá recuperar la credibilidad de los ciudadanos, señala la diputada Graciela Gaitán.

El principal reto de quien ocupe la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) será no solamente abatir el rezago de 1,200 asuntos que tiene en sus archivos, sino recuperar la credibilidad de los ciudadanos, afirmó la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Señaló que el reto es grande y se debe asumir en esos términos, “la ciudadanía espera mucho y está exigiendo resultados, por eso hemos llevado a cabo una tarea de alta responsabilidad desde que lanzamos la convocatoria”.

  La legisladora Gaitán Díaz dijo que “esperamos mucho de quienes participan en el proceso, están a la altura de temas como transparencia, rendición de cuentas; hay personas valiosas, con preparación, que estudiaron maestrías y doctorados, es decir, hay mucha calidad”.

“Llegar a dirigir la ASE no será cosas fácil, hay unos 1,200 casos rezagados y eso indica que antes las cosas no se hicieron bien, por eso esperamos lo mejor de todos los que participan, hay nuevas leyes, ya no se pueden simular las cosas como antes, hay un hartazgo ciudadano”, añadió la diputada integrante de la Comisión de Vigilancia.

Manifestó que es primordial vigilar cómo gasta el dinero cada uno de los entes auditables, “ya basta de abusos, por eso necesitamos al mejor hombre o la mejor mujer para ocupar el cargo de titular de la ASE, alguien que sea autónomo, que no dependa de nadie y cambie la historia de San Luis en ese sentido”.