Aseguran federales más de 10 kilos de heroína

Fueron asegurados por  agentes federales en  la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, más de 10 kilos de heroína, los cuales iban disimulados en dos acumuladores. Se detuvo a una persona y aseguraron el vehículo donde viajaba.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 60 de la mencionada carretera donde los agentes de la División de Seguridad Regional de Policía Federal detectaron un vehículo, una camioneta tipo pick-up, la cual se desplazaba con falta parcial de luces principales.

Por tratarse de una infracción al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, le marcaron el alto al conductor para la elaboración de la boleta de infracción.Sin embargo el chofer en lugar de detener la marcha imprimió mayor velocidad a la camioneta para tratar de alejarse lo antes posible de los agentes. Los uniformados fueron tras él y le dieron alance metros adelante.

Notaron nerviosismo en el conductor y procedieron a revisar el automotor.

El chofer dijo regresar de Morelia, a donde había ido por cuestiones de trabajo. Mientras los agentes revisaban el interior de la cabina de la camioneta, se dieron cuenta que llevaba una batería extra.

Intentó el chofer justificar el hecho de llevar una batería extra, porque la que llevaba conectada tenía algunas fallas.

Los policías revisaron la batería y se dieron cuenta presentaba algunas anomalías, decidieron revisar también la otra e igual, presentaba irregularidades. Las abrieron y encontraron 12 paquetes en total con producto granulado que al ser examinado por peritos resultó tratarse de heroína.

El chofer, la droga y el vehículo fueron asegurados y llevados ante las autoridades competentes, para continuar con la investigación.