Tormenta en el gobierno carrerista

*La obra pública detonante

*El hermano del Secretario General de Gobierno lucha por contratos

Guillermo Leal Tovías, hermano del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, contra el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro, luego que la dependencia otorgará la concesión de la segunda etapa de rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, a la empresa que presentó la propuesta más cara en la licitación pública de la obra.

El actual presidente de  la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de San Luis Potosí, mediante un desplegado dirigido al gobernador Juan Manuel Carreras, le expresa su inconformidad por “el manejo irresponsable con el que se ha conducido la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, a cargo de Leopoldo Stevens Amaro”.

Expone que prueba de ello es la decisión de la Seduvop al resolver a favor de la propuesta más cara que se presentó en el concurso de la obra IO-924004991-E24-2017, relativa a la rehabilitación de la Avenida Venustiano Carranza, Segunda Etapa, tramo Tres Guerras a Anáhuac, mostrando a continuación el fallo dado a conocer por la dependencia estatal el pasado 17 de octubre.

En el se indica que la empresa denominada Guillermo Leal Tovías, presentó una propuesta de 25 millones 554 mil 861 mil pesos; Concreseer SA de CV, de 25 millones, 913 mil 433 pesos; Sánchez Valdez Construcciones, SA de CV, 28 millones 482 pesos y Grupo Constructor Tres M, SA de CV, 28 millones 694 mil 966 pesos.

Hace énfasis que el fallo de la Seduvop fue a favor del Grupo Constructor Tres M, SA de CV, con un diferencial en contra del erario público de 3 millones 140 mil 104 pesos.

Por lo anterior, señaló Guillermo Leal Tovías, quien fue titular de esa misma secretaría, durante el gobierno de Leopoldino Ortiz Santos, presentó ante la Secretaría de la Función Pública, el pasado 25 de octubre, una queja para “combatir legalmente las argucias que la Seduvop utilizó, para determinar una supuesta falta de capacidad y experiencia técnica”.

Por otra parte, cabe destacar que la empresa  Constructor Tres M, SA de CV, es la misma que realizó la primera etapa de la rehabilitación de lo que será el Paseo Carranza.

Por ser Guillermo Leal Tovías, hermano del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, está claro que se trata de un conflicto de intereses, el más serio que se ha presentado durante la actual administración gubernamental.