Realizara Municipio inspecciones sanitarias a ambulantes durante el Día de Muertos

  • Fueron alrededor de 350 los permisos que se otorgaron para el comercio ambulante en el panteón de El Saucito, mientras que en el Españita se dieron entre 80 y 100. 

La directora de Comercio en la administración capitalina, Dolores Eliza García Román, destacó que se empleará una inspección del tipo sanitaria a la par de las autoridades estatales a efecto de verificar que el comercio ambulante cumpla con normas de sanidad con la venta de dulces de fabricación casera durante la celebración del Día de Muertos.

Comentó que fueron alrededor de 350 los permisos que se otorgaron para el comercio ambulante en el panteón de El Saucito, mientras que en el Españita se dieron entre 80 y 100; en Milpillas 100 y en Valle de los Cedros la actividad comercial se reduce a 50 permisos.

Indicó que para la vendimia del 1 y 2 de noviembre se permitirá únicamente la venta de giros tradicionales, sin permitirse la colocación de puestos de ropa, calzado ni discos piratas.

Dijo que emplearán operativos con la Coepris para llevar operativos de sanidad en puestos donde exista la venta de dulces de fabricación cacera, mientras que también se emplearán otros con Protección Civil Municipal para que se cumplan con las normativas de seguridad.