María del Rosario Espinoza no irá a Centroamericanos

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza no contempla participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, competencia con la que inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Por lo pronto sí (está descartado), pero no sé. Ahí me están tratando de convencer pero no sé. Es algo que quiero tomar con calma y paso a paso.“Me siento bien, pero también quiero seguir encontrando esa motivación para las competencias.

Ir viendo cómo va mi cuerpo, cómo va reaccionando”, declaró.La mejor taekwondoín mexicana de la historia enfatizó que aún no define si participará en sus cuartos Juegos Olímpicos, pues lo analizará con calma.

“Es algo que todavía no he decidido, sé que voy a tomar una decisión para antes de Juegos Panamericanos, ese año; de hecho. “Porque sé que si voy a terminar este ciclo olímpico, que es Tokio 2020, necesito tener la decisión firme si sí o no. Si es sí, (quiero) seguirme preparando de la mejor manera para alcanzar el objetivo y si es no, hacerlo de la mejor manera”, consideró Espinoza.

La Campeona mundial en Beijing 2007 declaró que permanecerá en el tatami siempre y cuando tenga un motor que la impulse a buscar esa cuarta medalla olímpica. “Siempre me he guiado por la motivación y las ganas.

Si es que yo todavía y mi cuerpo también, está de la mejor manera y mi mente quiere y desea terminar este ciclo y hacerlo de la mejor manera. Eso es lo que va a determinar”, expuso la ganadora del Premio Nacional de Deportes (PND) en 2012 y 2016.En los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas en los años 2007 y 2015.