Maestros del SNTE prolongan manifestaciones en la sección 26

Por segundo día consecutivo hubo manifestación en la sede de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en esta ocasión por parte de maestros jubilados y pensionados para exigir una solución a la problemática de falta de pago de los bonos.

Alrededor de las 12 el día los inconformes de comenzaron a reunir  fuera de la sede sindical donde solicitaba que los atendiera el secretario general Alejo Rivera Ávila y que se atendieran todas las peticiones que han realizado.

El secretario de Educación de gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguró que ya se están atendiendo las demandas de los maestros de telesecundaria, que son peticiones que se tienen en la mesa desde hace dos años.Agregó que habrá reuniones periódicas con la finalidad de ir avanzando en las negociaciones para dar una solución a todas las inquietudes que tienen y sobre todo por las quejas que hay de falta de pago de las pensiones por parte de Gobierno del Estado.

“Son distintas cuestiones que hay en el sector educativo, la presión del gasto, el déficit financiero que data de acuerdos y disposiciones de muchos años tras y que hoy la administración actual está buscando sin importar desde cuándo o quien la haya originado dar solución y respuestas a las cosas que ofrezcan y tengan viabilidad”, dijo.

El funcionario estatal dijo que todo se ha ido resolviendo, sobre todo las cosas más apremiantes como ha sido la nómina y  seguirán dialogando y buscando la forma de atender las demandas del sector educativo.