IP da voto de confianza al nuevo Fiscal General del Estado

El sector empresarial será vigilante y exigente del desempeño del nuevo Fiscal General, licenciado Federico Garza Herrera, presidentes de cámaras empresariales coinciden en que «estará en la mira», para que cumpla con su función, que mejore y sobre todo que haya continuidad en el trabajo de procuración de justicia.

En ello coincidieron, el presidente local de CMIC, Marco Antonio Uribe Ávila, de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez y Nuestro Centro, Alberto Narvaéz Arochi.

Marco Antonio Uribe Ávila de la CMIC dijo que la continuidad de los trabajos es fundamental.

«Teníamos años con una Procuraduría que omisa a las opiniones de la población…como ciudadano es desesperante que no atienden, además de que hay mucha fuga de información», se espera que la mejora en el desempeño de la Procuraduría continúe, «el licenciado Garza Herrera como procurador ha estado arreglando todo eso, con un trabajo bien hecho aunque no se ha reflejado del todo, pero le apostamos a él, porque es una persona íntegra».

Alejandro Pérez Rodríguez de la Canaco hizo un llamado al Fiscal de que «estará en la mira de todos» y cualquier cosa que haga mal, se verá en el ojo del huracán con los señalamientos que hagamos, definitivamente los ciudadanos señalarán su actuación, principalmente a través de las redes sociales que tienen un boom en las críticas y señalamientos en contra de la actuación de las autoridades».

Por su parte, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narvaéz Arochi comentó que la Fiscalía General «nace coja, carece de autonomía y exigiremos que se consiga una prótesis de imparcialidad, porque los números en resolución de asuntos no son nada favorables».

Destacó que el nuevo Fiscal tiene a su favor su honorabilidad, pero hace falta un verdadero combate a la corrupción.