Estudiantes emprenden acciones de seguridad en Zona universitaria

Con un ciclo de conferencias a efectuarse el lunes 30 de octubre en el domo de la zona universitaria oriente, denominada: “Conferencia de seguridad en busca de una cultura universitaria de autocuidado”, iniciaran los trabajos de prevención.Los consejeros alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y de Psicología ubicadas en el campus oriente de la UASLP, Gustavo Muñoz Palomo y Fernando Enrique Peña Ruiz, respectivamente, platicaron en entrevista los planes entorno a mejorar la seguridad de la comunidad universitaria.

Gustavo Muñoz Palomo de la FCSyH, manifestó, “es un tema que nos preocupa en el campus oriente debido a que se convirtió en una zona insegura. El tema ha tenido relevancia porque se han publicado notas de casos de agresiones fuera y dentro del campus, a raíz de esto los consejeros de los campus nos reunimos para tratar el tema y exigir a las autoridades competentes se tomen cartas en el asunto”.

Externó que la temática es preocupante para los estudiantes y en el campus zona oriente es importante, “los estudiantes se involucran y exigen a las autoridades. Por parte de la universidad está actualizar las cámaras de vigilancia, podar árboles para ampliar panorama de grabación de las cámaras, todo ello para crear un entorno más seguro.

Fernando Peña, añadió que obviamente los proyectos están hechos por y para alumnos, “han demostrado interés en el tema, esperemos así continúe y no decaigan los proyectos”.De los señalamientos y publicaciones que se realizan en redes sociales sobre el tema, Fernando Peña, dijo: “es un tema complicado ya que están alzando la voz por una cuestión que les preocupa y es entendible, sin embargo, los medios suelen tergiversar el contenido de lo que se comenta y la cuestión es preocupante porque en lugar de aportar, más bien puede ser un punto para señalar.

Publicar este tipo de comentarios es un llamado a que actúan en el marco de lo ilegal”.Para concluir, Gustavo Muñoz, apuntó: “Pretendemos que los alumnos conozcan quienes son las instituciones pertinentes para hacer la denuncia porque al socializarse el contenido en materia de seguridad no se tome de esa manera el mensaje. Debemos sumarnos a los proyectos en lugar de dividir”.