DIF, SPM y PCM preparadas para atender a indigentes soledenses

El Sistema Municipal DIF de Soledad de manera coordinada con las direcciones de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal, se encuentran preparadas para identificar y atender a personas en situación de calle, con el objetivo de hacer frente a las bajas temperaturas.

La institución trabaja para ampliar y mejorar la atención en los albergues, a fin de brindar asilo a aquellos que carecen de un lugar para guarecerse durante la temporada de frío que se ha dejado sentir en estos días y que arreciará en los próximos meses.

El Sistema Municipal DIF cuenta con cuatro espacios habilitados como albergues en las instalaciones de los centros comunitarios.Las colonias en las que se ubican los albergues son: Rivas Guillén, 21 de Marzo, San Luis I y Praderas del Maurel.

Las personas en situación de calle son canalizadas a través de las instancias municipales ya mencionadas, para ser atendidas por personal especializado en trabajo social, que además se enfoca en la ubicación de sus familiares.

Los albergues cuentan además con personal médico que valora también el estado de salud de quienes son canalizados, además se les brinda alimentos, ropa, en un lugar en el que se garantiza la protección de personas en situación de calle. Cabe señalar que estos refugios funcionan las 24 horas y están habilitados de manera permanente para la atención de personas en situación vulnerable en cualquier temporada del año.