Dejan sin fuero a Enrique Flores

  • Pierde toda inmunidad Constitucional
  • Enfrentará cargos que se le imputan

A cuatro meses del vídeo escándalo de corrupción, el Congreso del Estado aprobó desaforar al diputado con licencia Enrique Flores Flores para que enfrente como cualquier ciudadano los cargos que se le imputan.

En sesión privada por mayoría de votos, 23 a favor, se aprobó el dictamen del Juicio de Procedencia para dejar sin fuero a Flores Flores, el cual fue solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras hacerse pública una presunta red de corrupción entre diputados y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con esta medida, Enrique Flores Flores pierde toda inmunidad Constitucional, por lo que enfrentará las acusaciones de extorsión y cohecho, y no podrá regresar a su curul hasta en tanto no sea exonerado.

Trascendió que durante la sesión privada el debate fue intenso pues el diputado Óscar Vera Fabregat señaló que el dictamen llevaba errores en la redacción y pidió se aplazara la votación, pese a esta observación se procedió a la votación y el resultado fue de 23 votos a favor y tres abstenciones, las de los perredistas Graciela Gaitán Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala,  así como del panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Díaz Salinas.

Al respecto el diputado del PRI, Gerardo Serrano Gaviño señaló que el Poder Legislativo cumplió y ahora es materia de la Fiscalía General de que juzgue y si encuentra elementos, declare culpable a Enrique Flores, y proceda conforme a derecho, o bien, en caso de que no encontrará elementos que lo absuelva.

Por su parte el diputado José Luis Romero Calzada manifestó que es momento de que haya transparencia para los potosinos y el hecho de que se haya aprobado el desafuero de Enrique Flores marca un precedente.