Las mentiras de Lety López

Este viernes 27 de octubre a las 19:00 y 21:45 horas se presentará de nueva cuenta en el Teatro Galerías, la puesta en escena “Mentiras El Musical”, trama de José Manuel López Velarde.

Los boletos van de los 650 a 350 pesos. Y una de las actrices que estará alternando las dos funciones es la tapatía Lety López, quien ha sido parte importante de este proyecto desde su gestación. El montaje tiene nueve años ininterrumpidos en cartelera.

En la primera función, Lety dará vida a “Dulce”, la chica tímida e introvertida de la historia, mientras que en la segunda función será Lolita Cortés quien realice este personaje. Sin embargo, para quienes deseen ver a Lety en la segunda  vuelta —a las 21:45 horas— será el personaje de “Manuela”, la hermana de “Emmanuel”, quien será interpretado por Lenny de la Rosa. En la obra también participan Lorena de la Garza, Dalilah Polanco y Paola Gómez.

“Hacer ‘Mentiras’ es un agasajo, yo me divierto mucho, cada función es muy diferente, además como va rotando el elenco, la energía es muy bonita. Estuve en este montaje casi como 800 o 900 representaciones; primero, aprendiéndome todos los personajes para subir de emergencia… Después hice personajes fijos alternando, que eran ‘Dulce’ y ‘Yuri’ y yo fascinada, son muy diferentes”. Lety trata de ser parte del show cada dos meses.

Este montaje es especial también para la tapatía porque en él estuvo también Hiromi, su gran amiga a quien recuerda con mucho cariño, de hecho como anécdota rememora que en “La Academia”, en la tercera generación, ambas fueron las primeras en subir al escenario para cantar “Rosas” de La Oreja de Van Gogh.

Este 11 de noviembre, Lety se presentará en concierto en el Teatro Diana, alternará el show con la cantante Estela Núñez.