La pobreza podría tener fines electorales: Priego Rivera

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, manifestó su opinión respecto a los altos grados de pobreza que se mantienen vigentes en nuestro país, sugiriendo que dichas carencias podrían estar generándose intencionalmente para fines electorales.

“Realmente no sabemos si esta pobreza ha sido creada de manera artificial o intencional con la finalidad de garantizar el contar con electores de manera permanente”. Argumentó el vocero arquidiocesano.

De igual manera, Priego Rivera señaló que la pobreza es enemiga de la democracia, esto debido a la facilidad en la que los políticos o partidos políticos pueden comprar votos electorales en ese sector tan vulnerable de la población.

El vocero arquidiocesano indicó que la pobreza es un blanco fácil para aquellos quienes se aprovechan de las necesidades de las personas para comprarles sus votos a cambio de un kilo de masa o un cuaderno, entre otros aparentes obsequios.

Priego Rivera fue cuestionado sobre las declaraciones del empresario mexicano Carlos Slim, durante su participación en la XV Cumbre Internacional de Negocios llevada a cabo recientemente en San Luis Potosí, donde aseguró que la pobreza se debe combatir con capital privado y no con recursos gubernamentales o programas sociales.

Finalmente, ante las declaraciones del magnate mexicano, Priego refirió: “yo creo que debemos valorar la visión que el señor Slim tiene como empresario, el estado no ha demostrado ser un buen empresario, así que no estoy en desacuerdo con su opinión, pero se debe llegar a un punto intermedio”. Puntualizó.