Encuentran mariguana en camión con logos de la Sedesol

En un camión con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con placas del Estado de México fue asegurado un cargamento de mariguana, por la policía municipal de Saltillo, Coahuila.

Fuentes del gabinete de Seguridad del Gobierno federal informaron que a bordo del vehículo viajaban dos hombres, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en esa ciudad.

El un camión de 3.5 toneladas de capacidad, con las leyendas “Sedesol” y “Mover a México”, fue detectado durante un operativo realizado en un camino que une a las comunidades de San Juan del Retiro y Santa Teresa de los Muchachos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el operativo se realizó la mañana de este jueves, como parte de las acciones de seguridad en la capital de Coahuila.

Los uniformados detuvieron a los tripulantes del camión y a otra persona que viajaba en un vehículo particular, debido a que se mostraron nerviosos ante la presencia del punto de revisión.

Ante esta situación, se les marcó el alto y ante un interrogatorio comenzaron a caer en contradicciones, por lo que se procedió a inspeccionar la caja de carga del camión.

En el interior del vehículo se encontraron paquetes elaborados con plástico y cinta, en cuyo interior se encontró hierba con las características de la mariguana.

Los vehículos y los tres indiciados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en las calles de Francisco Coss y Matamoros, en Saltillo, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Sedesol indicó que abrió una investigación con las delegaciones en el Estado de México y Coahuila, para esclarecer si trata de un vehículo oficial.