Desafuera Congreso a Enrique Flores; podría ser detenido por la Fiscalía

En sesión privada por mayoría de votos se aprobó el dictamen del Juicio de Procedencia para dejar sin Fuero a Flores Flores, solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. Conoce los detalles.

Marcela Loyola

El Congreso del Estado aprobó desaforar al diputado con licencia Enrique Flores Flores para que enfrente como cualquier ciudadano los cargos que se le imputan.

En sesión privada por mayoría de votos se aprobó el dictamen del Juicio de Procedencia para dejar sin Fuero a Flores Flores, solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras hacerse pública una presunta red de corrupción entre diputados y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Con esta medida, Enrique Flores Flores pierde toda inmunidad Constitucional, enfrentará las acusaciones de extorsión y cohecho y no podrá regresar a su curul hasta en tanto no sea exonerado.

Fuentes de la PGJE -ahora Fiscalía General del Estado- informaron que ahora el juez que lleva la causa recibirá la notificación y obsequiará una orden de aprehensión contra Enrique Flores.

Durante la sesión privada el debate fue intenso pues el diputado Óscar Vera Fabregat señaló que el dictamen llevaba errores en la redacción y pidió se aplazara la votación, sin embargo ésta se llevó a cabo y el resultado fue de 23 votos a favor y tres abstenciones, las de los perredistas Graciela Gaitán Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala,  así como del panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Díaz Salinas.