Cosas de la ciudad: Barril sin fondo investigación realizada a Mario García Valdez

  • Se instalarán 5 mil cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de SLP

  • La comparecencia de los funcionarios ante el Congreso han sido “a modo”

Por: El Diablo Cojuelo

BARRIL SIN FONDO– Pues a dos años de haber dejado la Presidencia Municipal, continúan saliendo irregularidad del ex edil priísta, Mario García Valdez y ayer la Contraloría Municipal dio a conocer que se investiga otro desvío de recursos, el cual podría ascender a 58 millones de pesos.

CASO NUEVO.- La dependencia municipal precisó que estos 58 millones de pesos se suman a los procedimientos que ya están iniciados por presuntos actos ilícitos cometidos en los programas de la foto multa a través de la empresa Intel Tráfico, el caso de Conaculta y los recursos para el Jardín Colón que fueron desviados para otros fines, al igual que en Vivienda Digna.

SUMAN 300 MDP.- Hasta el momento, se calcula que el total de las anomalías, realizadas por el ex rector de la UASLP, dentro de su pasó por la alcaldía capitalina, equivalen a 300 millones de pesos. Cabe destacar que el proceso de análisis anterior se encuentra en poder del Congreso del Estado en las Comisiones de Vigilancia y de Justicia.

PREGUNTA.- La pregunta que se hace la ciudadanía es si el Congreso del Estado realmente procedería penalmente contra Mario García o solamente le dará largas al asunto y lo “heredará” a la próxima Legislatura, considerando que estamos ya en pleno proceso electoral rumbo al 2018.

BIG BROTHER.- En la comparecencia de Seguridad Pública, de ayer se informó que por instrucciones del Gobernador JM Carreras, para el ejercicio fiscal 2018, todos los recursos destinados a la seguridad se canalicen para la adquisición de 5 mil cámaras de vigilancia que serán instaladas en puntos estratégicos de todo el estado, la compra de arcos de control que se instalarán en las entradas a la ciudad y de una plataforma que permita conectarse directamente al C4, para que se tenga una rápida respuesta a las llamadas de auxilio.

“PEDRADA”.- Por cierto, de manera más que diplomática el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, reiteró ante los diputados que las acciones y estrategias para mejorar la seguridad en el Estado se reforzaran, con el objetivo de sacar a San Luis Potosí de las 50 ciudades con mayores índices delictivos en el país, establecido por la Segob. Una indirecta muy directa para el Ayuntamiento con Gallardía.

SALUD UNA PRIORIDAD.- La salud de los potosinos es una prioridad del Gobierno del Estado, indicó JM Carreras, durante la inauguración del Vigésimo Sexto Foro Nacional de Investigación en Salud del IMSS, en donde participan 600 investigadores de las 35 delegaciones del IMSS en el país y 500 estudiantes de medicina y enfermería. Conoce los detalles.

COMPARECENCIAS “A MODO”.- De acuerdo al diputado Manuel Barrera Guillén las comparecencias hasta el momento de los funcionarios estatales, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, han sido “a modo”, pues no se les hacen preguntas incomodas y mucho menos se les está cuestionando. La de ayer, en donde estuvo el “Caco” Leal, estuvo muy tranquila y con pocos cuestionamientos donde presumió entre los logros que en las instalaciones cuenten con aire acondicionado o que se hayan realizado servicios dentales a los internos que se encuentran en el penal de La Pila.

SE DEFIENDE.- Para el edil capitalino, Ricardo Gallardo, el intento de revivir el caso de Sandra Sánchez es por cuestiones políticas, ya que se trata de un tema que fue aclarado en diversas ocasiones. Al mismo tiempo, la Dirección de Obras Públicas, desmentía que el que adoquín retirado del Centro Histórico haya terminado en el rancho del alcalde, luego que en redes sociales circulara una foto al respecto. Ni hablar, ayer no fue el día del edil perredista.

ROBOS Y MÁS ROBOS.– Pues en el colmo de los colmos, ayer se reportaron dos robos, que no tendría nada de especial, salvo que uno de ellos fue en la Secretaría Finanzas de Valles, en donde los ladrones se llevaron dinero, documentos y hasta placas de vehículos y el otro en la capital, en pleno Centro Histórico, a una cuadra de la Plaza de Armas, en la Joyería Delta, por medio del “cristalazo”, en donde ninguno de los policías Estatales y Municipales que resguardan Palacio de Gobierno, Congreso y Palacio Municipal se dieron cuenta de nada. Sin lugar a dudas estaban en brazos de Morfeo.