Se esperan manifestaciones en la sesión del Congreso de este jueves

  • Habrá grupos a favor y en contra de la de la elección del Primer Fiscal General del Estado. Conoce quien se encuentra a la cabeza para tan importante cargo.

En la próxima sesión del Congreso del Estado de esperan una serie de manifestaciones a favor y en contra de la elección del Fiscal General, debido a que muchas de las organizaciones civiles no están de acuerdo de que Federico Garza Herrera asuma este importante cargo.

El vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción Hugo Stevens Amaro adelantó que solicitarían se deseche la terna, pero en caso de no lo hicieran se convocaría a la sociedad a manifestarse debido a que no consideran que el actual procurador deba ocupar dicho cargo.

Además, en redes sociales ya circulan las invitaciones a la población a manifestarse este jueves a las 10 de la mañana, para que se deseche la terna y nuevamente el Poder Ejecutivo haga una propuesta con mejores perfiles.

El Congreso del Estado también recibió una serie de oficios de parte de cámaras empresariales, de la Asociación Potosina de Abogados y de la federación de Colegios y Asociaciones de profesionistas de San Luis Potosí, todas respaldando a Garza Herrera.

Algunos de los diputados aún no saben por cuál de los candidatos votaran y hasta reconocieron que aún no revisan los currículums de la terna propuesta por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

El diputado Manuel barrera Guillen reconoció que la terna propuesta por el ejecutivo ‘viene a modo’, puesto que “lo único que podemos decir, es que las personas que pusieron al lado del próximo fiscal fue sólo para rellenar”. Dijo que aún no sabe por cuál de los tres candidatos votara.

Por su parte el legislador José Belmarez Herrera manifestó que tampoco sabe por quién votara, aunque adelantó que lo bueno es que los tres aspirantes son potosinos y leerá sus trayectorias para tomar la mejor decisión.