México con crecimiento robusto y balanceado: Meade

Tras asegurar que nuestro país tiene un crecimiento robusto y balanceado, en su visita a San Luis Potosí en el marco de la clausura la 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”, el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que en nuestra entidad tiene en Juan Manuel Carreras López un buen gobernador que impulsa su desarrollo y que respeta y hace respetar el Estado de Derecho.

Meade Kuribreña sostuvo que la entidad fue una gran sede de esta Cumbre de importancia internacional, que encabeza Miguel Alemán Velasco, gracias al impulso que el mandatario potosino le ha dado al estado. “Juan Manuel es un mandatario talentoso con quien he tenido la fortuna de trabajar en conjunto en diferentes momentos”, enfatizó.

En su ponencia, destacó que México enfrenta retos importantes, a pesar de ello, aseguró que tenemos una economía fuerte con un crecimiento que replantea las alternativas para enfrentar diversos proyectos ampliar la red comercial con otras regiones del mundo.

Ejemplificó las condiciones que prevalecen en países que no tienen un balance igualitario, donde el estado controla la economía pero afecta el desarrollo de su misma sociedad, por ello reconoció que las políticas de apertura de México, que fomentan la creación de empresas y abiertas.

Por su parte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que San Luis Potosí tiene un gran potencial para el fortalecimiento económico, ejemplo de ello, es la realización de este evento que concentra a los líderes de mayor influencia en América Latina.

Dentro del panel “Generar las condiciones para actuar”, la última plenaria de la Cumbre de Negocios, el presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, Claudio X. González, dijo quedar muy impresionado del crecimiento de la entidad, al mismo tiempo, reconoció que José Antonio Meade siempre ve para adelante y “es el hijo predilecto de San Luis Potosí”.

El Gobernador potosino declaró a Miguel Alemán Velasco “Huésped Distinguido del 2017 de San Luis Potosí” y agradeció al equipo organizador la realización de este evento, y Luis Mahbub representante estatal en el comité organizador.

Al clausurar las actividades de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco agradeció a los asistentes, expositores, patrocinadores, -principalmente- a la comunidad empresarial, a la comunidad potosina y al  Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, para la realización de este evento.

Luego de reconocer que en San Luis Potosí hay un mandatario que permiten generar empleos, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, solicitó, y le fue otorgada, la sede de la Cumbre para el 2018.

Estudiantes de postgrado invitados por la Cumbre analizaron sus resultados y aseguraron que este foro permite consolidar la revolución 4.0, la cual se traduce en fortalecer esquemas de innovación, desarrollo tecnológico fomento en la creación de empresas.