Lluvias han ocasionado daños por más de 65 mdp a  la red carretera estatal

Son entre 18 y 23 puntos carreteros, en donde los daños ameritan una reconstrucción de la vía

Las lluvias recientes registrada en el mes de agosto, así como las inundaciones de hace unas semanas, dejaron daños en la red carretera estatal de al menos 65 millones de pesos.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Porfirio Flores Vargas, quien explicó que se contabilizó al cierre de la semana pasada entre 18 y 23 puntos carreteros, en donde los daños ameritan una reconstrucción de la vía.

El titular de la JEC, dijo “A pesar que no hay comunidades incomunicadas por falta o daños en los caminos, como tampoco carreteras bloqueadas por derrumbes, la Junta Estatal de Caminos ha tenido que redoblar sus trabajos de limpieza y descombro”, acotó.

Porfirio Flores Vargas director general de la JEC explicó que la mayoría de los caminos afectados, corresponden a municipios de la Huasteca sur, como es Tampacán, Coaxcatlán, Matlapa, Tanquián, Aquismón, entre otros.

También detectaron daños en la red carretera de zona Media, como sería en Rioverde y Cerritos.

Explicó que los 65 millones de pesos, serán obtenidos de recursos públicos propios, con lo que esperan iniciar los trabajos de reconstrucción lo antes posible. “No hay afectaciones en las actividades locales derivado de los daños en la red carretera estatal”.

Por último, El director general de la JEC expuso que cada año, son insuficientes los recursos públicos asignados para realizar trabajos de conservación rutinaria de carreteras.