Incrementarán sanciones a empresas que no cumplan en materia de seguridad

  • Busca Ayuntamiento disminuir las situaciones de riesgo en la industria. Conoce los detalles del tema

La dirección de Protección Civil Municipal se encuentra en pláticas con la Tesorería capitalina para contemplar un esquema que permita el incremento a las penalizaciones a empresas de la Zona Industrial que rompan con las normativas en materia de seguridad demandadas por esa área, a efecto de poder disminuir las situaciones de riesgo en la industria.

Sobre ello mencionó que las empresas están obligadas a cumplir con los lineamientos en materia de protección civil, puesto que en caso de que no sea así, mencionó que es necesario la aplicación de multas refiriendo que ante ello hay sensibilidad para someterlas a la regularización previo a la aplicación de alguna penalización.

El funcionario mencionó que la fábrica donde se registró el estallido del día de ayer en la Zona Industrial se dedica a la elaboración de soldaduras, la cual fue acreedora de una penalización que pudiera ir desde los 300 hasta los mil UMAS.

Mencionó que actualmente se contemplan sanciones por interrumpir en las labores de protección civil dada la naturaleza de las empresas en impedir el acceso a los cuerpos de rescate en ocasiones de accidentes.

Dijo que se encuentra en mesas de trabajo con el titular de la tesorería municipal para contemplar el incremento a las penalizaciones a empresas que rompan con los protocolos de seguridad para que se vean reflejadas en la ley del ingresos del próximo año.