El Instituto Electoral capitalino pondrá a concurso 957 plazas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pondrá a concurso 957 plazas de personal eventual para el proceso electoral local ordinario 2017-2018, mediante dos selecciones abiertas a la ciudadanía.

El Consejo General de ese organismo emitió las convocatorias para desarrollar diversas actividades durante los comicios del próximo año y en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019.

Los cargos temporales son: técnico especializado “C”; administrativo especializado “A”; asistente operativo de organización electoral; asistente operativo jurídico; asistente operativo de capacitación electoral; auxiliar electoral y capturista de distrito.

De acuerdo con la convocatoria, las remuneraciones mensuales previstas para esos cargos oscilan entre seis mil 917 pesos y 17 mil 250 pesos, y en el proceso de selección se procurará contratar a 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres.

La convocatoria destaca que para la contratación se prevé dar prioridad a la paridad de género, personas con alguna discapacidad y gente en situación de primer empleo.

El registro de ciudadanos que quieran participar en el concurso para ocupar las plazas temporales inició este 23 de octubre y concluirá el 3 de noviembre de 2017, indica la convocatoria.

Las bases y los requisitos para participar en el concurso se pueden consultar en la página de internet del instituto, www.iecm.mx.

El 18 de noviembre será la evaluación de aspirantes a cargos para el próximo proceso electoral; mientras que el 19 de noviembre, será la de aspirantes a la Consulta Ciudadana 2019; y del 13 al 17 de noviembre, la de aspirantes a capturistas de distrito.

Del 4 al 11 de diciembre se prevé hacer una evaluación curricular de los aspirantes inscritos, para que el 18 de diciembre se publiquen los resultados finales.

Las contrataciones del personal eventual iniciarán en la segunda quincena de enero, el 1 de febrero y el 1 de marzo, dependiendo de la vacante seleccionada, y concluirán el 31 de julio de 2018.