Deslizamiento de una ladera deja cinco niños muertos en Chiapas

Cinco niños indígenas integrantes de una misma familia murieron dentro de una vivienda en la comunidad Tzajalho, del municipio de San Andrés Larrainzar, en Chiapas, tras el deslizamiento de una ladera, informaron autoridades estatales de Protección Civil. La dependencia precisó que en el percance fallecieron los hermanos María Victoria Santís López de 11 años, Juan Antonio de 10 años, Leonardo de 6 años, Enrique de 5 años y Florencia de 3 años.

La dependencia estatal señaló que el deslave en la comunidad Tzajalho se registró a las 5:20 horas de la mañana de este miércoles, debido a la acumulación de agua en el sub suelo. El deslizamiento de ladera se proyectó contra la vivienda donde se encontraban los menores y la destruyó en su totalidad.    En este contexto, Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones porque a causa de los suelos saturados por lluvias y las dificultades orográficas del estado propician derrumbes y asentamientos de laderas.

Refirió que de acuerdo con el atlas estatal de riesgos “gran parte” de la entidad “es susceptible” de derrumbes y deslizamientos. En esa condición vulnerable destacan municipios como Amatán, Bella Vista, Berriozábal Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixitán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoutla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatan, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo.