Anuncia JM Carreras una inversión de 653 millones de dólares para SLP

El mandatario estatal dio a conocer la inversión que realizarán cuatro empresas en conjunto, para la generación de más de 4 mil nuevas fuentes de empleo.

Marco Luis Polo

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la inversión por 653 millones de dólares que ejecutarán cuatro empresas en conjunto (Mabe, Metal Technologies, FRV) en San Luis Potosí, generado 4 mil 250 empleos directos.

Fue en el marco de la 15 Cumbre de Negocios 2017, donde el mandatario destacó que estas inversiones, además de la confianza que ofrece San Luis Potosí a los empresarios inversionistas, permite continuar con una tendencia positiva en la generación de empleo y de crecimiento económico.

El mandatario Juan Manuel Carreras, estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Gustavo Puente, así como los directores de dichas empresas.

Cabe destacar que apenas el lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la economía de San Luis Potosí, crece a un promedio de 5 por ciento anual, por encima de la media nacional.

El primer anunció correspondió, a la empresa MABE, con un proyecto estimado del 2017 a 2020 y con una inversión de $2,390.2 millones de pesos (125.8 MDD) en el Estado para producir más de 4 millones de estufas al año, generando 1,362 empleos.

Posteriormente se dio a conocer a la empresa de componentes automotrices en SLP que actualmente cuenta con varias instalaciones en nuestro estado y establecerá una nueva planta y además realizará 2 extensiones de superficie en sus instalaciones actuales San Luis Potosí para 2018. Además, se estableció que la nueva superficie que reunirá los 3 proyectos tendrá 33,000 metros cuadrados adicionales y generará 2,050 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años, con una inversión aproximada de 4,427 millones de pesos (233 MDD)

Posteriormente se dio a conocer que la empresa, Metal Technologies de origen estadounidense, («MTI») cuya inversión será de $1,330 millones de pesos (70 MDD) para producir componentes de hierro gris y dúctil para la industria automotriz y otras industrias. La nueva operación empleará a aproximadamente 300 personas a plena capacidad y está previsto comenzar la producción en el tercer trimestre de 2018.

En lo que correspondió a la empresa FRV, se estimó una inversión de $ 3,800 millones de pesos (200 MDD). Esta se ubicará en el Municipio de Villa de Ramos. Cabe destacar que FRV estará enfocada a la producción y operación de Parque Solar (Fotovoltaico).