Alertan de bajas temperaturas y chubascos en territorio potosino

El frente frío número 6, localizado en desde el norte del Golfo de México, hasta el centro de la república y la masa de aire frío que lo acompaña, estarán generando bajas temperaturas por las mañanas y lluvias a manera de chubascos, principalmente en las zonas montañosas de la entidad.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, pidió a la población tomar las medidas preventivas ante este tipo de condiciones toda vez que está por iniciar la temporada invernal.Dio a conocer que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se estarán presentando por lo menos las próximas 24 horas y no se descarta que continúen hasta el miércoles.

Entre las recomendaciones emitidas por el funcionario están abrigarse bien, tapar boca y nariz al pasar de un ambiente cálido a uno frío, extremar las medidas preventivas con niñas y niños menores de 6 años, estar pendiente de las campañas de vacunación contra la influenza y evitar encender anafres en lugares cerrados, abrigarse bien con chamarras, gorro y bufanda en caso de ser necesario, especialmente con las personas adultas mayores o con enfermedades respiratorias crónicas.

Con relación a las lluvias, solicitó a la ciudadanía que en caso de conducir en este tipo de condiciones reduzca la velocidad, evite cruzar vados o arroyos con corriente de agua y usar siempre el cinturón de seguridad.

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES

A su vez, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánxchez, exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera el registro de 25 frentes fríos hasta el mes de diciembre, de 52 pronosticados que concluyen en mayo del próximo año.

En el transcurso del día se registrarán 23 grados, es decir, es cambiante y por ello, deberán tomarse medidas para evitar enfermedades en sector poblacional de riesgo como son menores de edad y adultos mayores.

Finalmente indicó que se mantiene una estrecha coordinación con la dirección de Educación Municipal para establecer acciones preventivas para proteger a los estudiantes ante los cambios radicales de clima, además de los recorridos para la localización de personas en situación de calle que pudieran estar en riesgo.