Capta la capital potosina más de 53 mdp por turismo de reuniones

Debido a las acciones y programas constantes de promoción de San Luis Potosí como punto de interés y de atracción, se logró consolidar la capital potosina como un sitio para el fomento del turismo de reuniones, por lo que en este segundo año de gestión se superó el más de medio centenar de eventos realizados, los que dejaron una derrama económica de más de 53 millones de pesos.

El turismo de reuniones es en la actualidad un segmento importante para el desarrollo socioeconómico de cualquier ciudad que promueve la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Turismo y Cultura, y en los eventos que se realizaron en la ciudad, se rebasaron los 47 mil 660 asistentes provenientes de distintas partes del país y del extranjero.

Como parte de otras estrategias aplicadas por el Gobierno capitalino para atraer turismo y generar el consumo de productos locales, destacó la Fiesta Nacional del Chocolate, cuya finalidad fue exhibir y dar a conocer los chocolates y productos derivados que se fabrican en San Luis Potosí, el cual registró más de 21 mil visitantes locales y nacionales.

Además eEatoria participaron más de una docena de restaurantes e institutos de gastronomía, así como representantes de los estados de Chiapas, Tabasco y de la Huasteca potosina; de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares y de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, entre otros.

Para que los potosinos y visitantes conozcan y disfruten los principales sitios turísticos del Municipio, en coordinación con México Desconocido —medio publicitario turístico de carácter nacional e internacional—, se creó la ruta turística para conocer una hacienda mezcalera, el proceso de elaboración del mezcal y el maridaje de esta bebida.