Mueren ahogadas dos personas al volcar canoa en Pozos

Perdieron la vida dos personas al volcar la canoa en la cual se encontraban, los hechos sucedieron en una laguna ubicada en la delegación de Villa de Pozos, acudieron personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos así como Protección Civil y los grupos de paramédicos rescatistas de Villa de Pozos y La Pila. Dos menores se salvaron.

Las víctimas, se pudo establecer, andaban de paseo, habían ido a pasar un día de campo a la mencionada laguna, la cual es conocida como Yanqui Lagunilla y “La Toronja” y en un momento determinaron meterse a la laguna, a bordo de una pequeña lancha, la cual identifican como “canoa”.

Fue aproximadamente a las 17:15 horas cuando ocurrió el accidente, los ahora occisos, identificados como José N., de 38 años de edad y Víctor N., también de 38, se divertían a bordo de la lancha, andaban con ellos otros dos menores de edad.

Al parecer no fue bien distribuido el peso o bien fue sobrepeso y la lancha se volcó, cayeron los cuatro ocupantes al agua y solo pudieron salvarse los dos menores, los adultos murieron ahogados, ante la mirada de sus acompañantes, quienes de inmediato dieron aviso a los cuerpos de auxilio a través de llamadas al 911.

Acudieron los paramédicos con equipo de rescate acuático, también lo hicieron bomberos y Protección Civil, para rescatar los cuerpos.

Se presentaron agentes de la Policía Ministerial del Estado así como del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. Cuando los cadáveres fueron recuperados fueron certificados y luego se ordenó fueran llevados al servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.