Especies marinas protegidas y psicotrópicos fueron asegurados

Fueron asegurados envíos de caballitos marinos y peces pipa, así como de psicotrópicos, por parte de agentes federales, en empresa de paquetería en el aeropuerto. Los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para proseguir con la investigación.

Los efectivos de la Policía Federal adscritos a la Coordinación Estatal de San Luis Potosí localizaron psicotrópicos y especies marinas que pretendían ser enviadas mediante paquetería a diferentes destinos.

Se sabe que el aseguramiento se dio cuando personal de la Policía Federal realizaba inspecciones aleatorias en empresas de paquetería en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

Al encontrarse en el centro de intercambio de una empresa de paquetería, los policías federales detectaron una caja que contenía medicamentos psicotrópicos regulados por la Ley General de Salud en su artículo 245, los cuales no contaban con documentación alguna.

El total de los medicamentos asegurado por los policías federales fue de 25 cajas de clonbenzorex, de 30 miligramos con 60 cápsulas cada una, provenientes de Guanajuato con destino a Matehuala.

El segundo aseguramiento se realizó cuando personal de la División de Seguridad Regional detectó otra caja de cartón en cuyo interior había especies marinas cuya comercialización está prohibida por la ley.

Al realizar el conteo del producto se obtuvieron tres kilos 325 gramos de los cuales 260 son piezas de peces pipa y 450 piezas de caballito de mar color café distribuidas en dos bolsas de plástico provenientes de Campeche y con destino a Nayarit.

Lo asegurado fue de inmediato puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes y tratar de encontrar a los responsables del tráfico de psicotrópicos y de especies marinas protegidas.