Centros de acopio siguen abiertos para apoyar a damnificados

Los centros de acopio del DIF municipal continúan abiertos para seguir recibiendo donaciones de la ciudadanía y completar suficientes víveres para enviar el segundo camión a la zona del país donde se considere más necesario,  para ayudar a la recuperación de las familias afectadas por el sismo.

La Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que se ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía y exhorta a los que aún no se han acercado a donar para que lo hagan porque persisten las carencias de los damnificados.

Cardona Reyna mencionó que entre los víveres que más se necesitan en este momento, son los artículos de higiene para bebé y productos para pequeños en general, ya que son muchos los menores a los que hay que atender, pero cualquier donación está siendo bien recibida.

“El sismo acabó con las viviendas de muchas familias, por lo que la ayuda se va a necesitar por muchos meses más, no será fácil recuperarse de un desastre de esa magnitud, y estas personas necesitan de nosotros para salir adelante”, señaló.

Destacó que el DIF es solo un intermediario y es la población la que hace el trabajo realmente importante cooperando con lo que puedan para beneficiar a las familias más necesitadas que menos tienen y  que están sufriendo en estos momento, por lo que se le recuerda a los ciudadanos que aún hay mucho por ayudar y por hacer en los estados afectados.

Agradeció el apoyo de las personas que han aportado de distintas maneras  y recordó los centros de acopio a donde pueden asistir son: DIF Municipal, la Unidad Administrativa Municipal y  la oficina de Atención al Turista, para  continuar apoyando.