Aprueba Comisión Jurisdiccional desaforar a Enrique Flores Flores

El legislador con licencia a un paso de enfrentar el proceso penal que le sigue la Procuraduría de Justicia como cualquier ciudadano

Marcela Loyola

Tal y como se esperaba la Comisión Jurisdiccional, del Congreso del Estado aprobó desaforar a Enrique Flores Flores, quien enfrentará el proceso penal que le sigue la Procuraduría de Justicia como cualquier ciudadano, de ser aprobado el dictamen por el pleno de diputados.

El dictamen se votará en la próxima sesión privada, de acuerdo al juicio de procedencia solicitado por PGJE, confirmó el diputado Sergio Desfassiux Cabello

Expuso que sólo cuatro de los cinco integrantes de la comisión -no asistió el panista Mariano Niño Martínez- firmaron el dictamen respectivo, que será llevado al Pleno del Congreso del Estado que en sesión privada le dará trámite con la votación de al menos 18 legisladores.

De votarse a favor, el Congreso del Estado deberá de notificar a la PGJE que Enrique Flores puede seguir su proceso judicial sin ser diputado, para que se sigan los procedimientos correspondientes en el caso que se le imputa.

Los delitos que se le imputan a Flores Flores son a través de un video que el protagoniza, que se dio a conocer el pasado 12 de junio, donde revela que hay una red de corrupción para extorsionar a presidentes municipales, para que les den una tajada para eliminar sus observaciones.

La ecuación de la corrupción estaba integrada por los diputados Guadalupe Torres, Oscar bautista guillen, Manuel Barrera Guillén y Enrique Flores, así como varios funcionarios de la Auditoria Superior del Estado quienes fueron liquidados, algunos con grandes cantidades de dinero.

Además, también se descubrió una nómina se creta y ya se interpuso también una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a los supuestos autores de la misma.