SSP Pide endurecer castigo a delincuentes

 

  • SSP Pide endurecer castigo a delincuentes

Entérate. Expuso que lo deseable sería que pudiera endurecerse el castigo a quienes resulten responsables al imputárseles la comisión de algún delito, algo que dijo se buscará obtener dentro de la nueva reforma que fue planteada ante el Congreso del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García, reconoció que es preocupante que tras la detención de presuntos delincuentes, éstos queden en libertad dado que el sistema judicial permite en muchos casos que luego de su captura, puedan obtener su libertad en forma inmediata.

Expuso que lo deseable sería que pudiera endurecerse el castigo a quienes resulten responsables al imputárseles la comisión de algún delito, algo que dijo se buscará obtener dentro de la nueva reforma que fue planteada ante el Congreso del Estado.

Dijo que es preocupante la liberación de presuntos delincuentes por el sistema judicial porque ello impacta de forma directa en las cifras de incidencia delictiva. Además detalló que en muchos casos de delitos sin violencia se abre una carpeta de investigación, y se hace el desahogo de pruebas, sin embargo es muy sencillo para los imputados obtener su libertad, “salen inmediatamente y salen a delinquir otra vez”, lo que impacta en la incidencia de delitos patrimoniales como las diferentes modalidades de robo.

Consideró que para evitar en lo posible la liberación de detenidos acusados de algún delito, la dependencia se empeña en fortalecer el Informe Policial Homologado, que es base para el inicio del proceso penal, “para que la autoridad judicial observe que son personas que han delinquido antes o que delinquen con frecuencia, les damos elementos para que se decida que no queden en libertad y no cometan más delitos”, finalizó.