Sedeco reporta favorable clima económico para SLP

 

  • El sector atrajo más de 13 mil millones de pesos durante los dos primeros años de gobierno

Entérate. Expuso que en lo que va de la gestión estatal, se han promovido importantes cadenas y negocios comerciales, también se apoyaron a las micro, pequeñas y medianas empresas e iniciativas de los emprendedores.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, aseguró que el comercio y los servicios son las principales columnas de la economía potosina.

Además de que el clima favorable y la fortaleza del mercado interno permitió mantener su dinamismo mediante la llegada de nuevas empresas desarrolladoras, la instalación de nuevas unidades y cadenas comerciales, supermercados y concesionarias automotrices, hoteles y restaurantes, micro y pequeños negocios, en las distintas regiones del Estado.

El titular de Sedeco, destacó que este sector atrajo, en su conjunto, más de 13 mil millones de pesos durante los dos primeros años de gobierno. Además señaló que esta inversión significó el 21.9 por ciento superior a la registrada en los doce años anteriores a la presente administración, beneficiando directamente a más potosinos.

Expuso que en lo que va de la gestión estatal, se han promovido importantes cadenas y negocios comerciales, también se apoyaron a las micro, pequeñas y medianas empresas e iniciativas de los emprendedores. “En el marco del Fondo Nacional Emprendedor, se destinaron 22.7 millones para los mercados públicos de los municipios de Rioverde, Salinas de Hidalgo, Cárdenas, Santa María del Río y Tamazunchale; adicionalmente se están gestionando los recursos para proyectos en beneficio de cinco mercados en los municipios de Aquismón, Cerritos, Ciudad Fernández, Matlapa y Tamasopo.

Gustavo Puente, señaló que en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor se apoyaron 21 proyectos con 49.6 millones de pesos para beneficio de 399 MiPymes y 650 emprendedores en los sectores de infraestructura, equipamiento, capacitación, consultoría y comercialización, entre otros; y se invirtieron 8.1 millones.