Playas poco concurridas para escaparte de tu ciudad

Es una de las hermosas bahías de  Huatulco, Oaxaca, y escenario de la  película mexicana ‘Y tu mamá también’. El clima y la vegetación que la rodean la convierte en el destino ideal si necesitas desconectarte y sumergirte en aguas crristalinas para relajarte.

La bahía se caracteriza por su espacio abierto que forma un corazón y se localiza cerca de la playa principal de la Bahía de Santa Cruz.
Enfrente hay una isla que detiene los vientos fuertes, por ello sólo recibe una brisa suave.
Para llegar aquí es necesario hacerlo en lancha y con provisiones ya que no hay servicios a la redonda, sólo la arena clara y las aguas, que van de tonalidades turquesa a azul oscuro.

PLAYA MAYTO, EN JALISCO

Esta playa se ubica a dos horas y media de Puerto Vallarta, en el municipio de Cabo Corrientes. Es extensa y el oleaje suele ser fuerte pues es playa abierta.
Aún no hay una sólida infraestructura turística, la opción más inmediata para hospedarse es un hotel que lleva el mismo nombre, pero lo que sí puedes hacer es disfrutar de la tranquilidad, caminar por la suave arena o darte un chapuzón si el aire no es intenso.
Otro de los atractivos es el Campamento de Protección a la Tortuga Marina, un espacio dedicado a la protección de las crías.

BAHÍA FARO DE BUCERÍAS, EN MICHOACÁN

Esta hermosa bahía se compone de varios peñascos e islotes que destacan con el azul turquesa oscuro de las aguas que bañan la costa. La mayoría del año goza de una temperatura agradable para los bañistas pero no todas las zonas son adecuadas para nadar.
Los alrededores conforman el hábitat de varias especies de aves, reptiles y mamiferos, de hecho, las islas frente a la bahía han sido declaradas santuarios, por lo que no se pueden visitar entre marzo y septiembre, que es la época de anidación de aves como pelícanos pardos, fragatas y gaviotas.
Cualquiera que visite la bahía debe hacerse tiempo para recorrer a pie el lugar, para hacer esnorquel y para presenciar los atardeceres y las noches estrelladas que envuelven a esta región.

PLAYA XCALAK, EN QUINTANA ROO

Ubicada en el extremo sureste de la Bahía de Chetumal, esta playa tranquila sólo cuenta con unos cuantos lugares para hospedarse pues la población del lugar apenas supera los 250 habitantes.
Cerca de la playa se encuentra un gran arrecife de coral por lo que suele ser un destino favorito para practicar el buceo. Pero si lo que buscas es simplemente relajarte entre palmeras y aguas cristalinas, éste es el lugar indicado.
Del aeropuerto de Cancún se hacen cerca de cuatro horas y también está a 60 kilómetros de Mahahual, otro importante centro turístico en desarrollo.