Netflix estrena serie sobre ‘El Chapo’ pese a exigencias de Penn

Pese a que Sean Penn intentó evitar el estreno y buscó la reedición de la serie de Netflix titulada, “Cuando conocí al Chapo”, argumentando que su vida o la de su familia podrían correr peligro tras su lanzamiento, al final, ésta se puede ver desde ayer en la plataforma.

Sobre toda esta polémica, Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn ha declarado: “La sangre estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”.

La serie está basada en el testimonio de Kate del Castillo sobre los acontecimientos que rodearon su encuentro en 2015 con Joaquín “El Chapo” Guzmán, entonces prófugo de la justicia. Desde entonces fue capturado y extraditado a Estados Unidos, donde aguarda un juicio.

Conformada por tres capítulos, el material muestra el momento en que Del Castillo se reúne con Guzmán, con el objetivo de filmar una cinta sobre la vida del sinaloense. En aquella ocasión, la actriz mexicana llegó acompañada con dos productores de cine y el actor Penn, quien luego escribió un artículo para la revista Rolling Stone sobre dicha reunión.

Del Castillo y Penn han dado versiones contradictorias de lo ocurrido. La actriz también ha insinuado que cree que Penn avisó a las autoridades de la reunión, que por último llevó a la captura de Guzmán.

Penn, a través del publicista Mark Fabiani, ha calificado a Kate como una persona que sólo busca llamar la atención y atraer la atención a su documental. Por su parte, Del Castillo describe a Penn cono un hombre abusivo que buscó sacar ventaja de su amistad.