Presentan el evento de obstáculos Burden Run «Sólo por divertirse»

Contando con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte, este sábado 21 se llevará a cabo la carrera con obstáculos Burden Run 7K 2017 “Solo por diversión”, que tendrá como escenario el Parque Tangamanga 1 y que contará con la participación de atletas de varios estados de la República Mexicana.

La presentación del evento estuvo encabezada por Rolando Jiménez Turegano, Director de Desarrollo del Deporte en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez director general; quien estuvo acompañado por Carlos Alba y Lilia Delgadillo, del comité organizador.

Jiménez Turegano al hacer uso de la palabra, mencionó que es algo especial este evento, que marca la nueva tendencia que hay en el deporte, que promueve el turismo deportivo que genera una gran derrama económica para el Estado. “a nombre de nuestro director Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, para nosotros es un gusto apoyar este tipo de eventos que posesionan a San Luis Potosí en el ámbito nacional, expresarles que cuentan con nosotros y sabemos que será un evento que dejará huella”, concluyó.

Por su parte, Carlos Alba fue el encargado de dar a conocer los pormenores de la competencia de obstáculos Burden Run; “esta presentación es para hacer extensiva la invitación al público en general, para que conozcan y disfruten en familia de esta competencia que tendrá como punto de reunión el Ecomuseo del Parque Tangamanga 1, donde estará instalada la salida y meta”.

Detalló que se inscribieron 670 atletas y que se espera atraiga la afluencia de más de 500 personas; “la mayoría de los deportistas que tomarán parte son foráneos, vienen competidores de Celaya, Aguascalientes, León, Jalisco y Oaxaca entre otros; muchos de ellos practican diferentes modalidades como el Crossfit, triatlón.

“Lo que se busca es escapar un poco de lo ordinario, acercar a un público y atletas diferentes.La prueba constará de 14 obstáculos, será una experiencia con mucha agua y lodo, contará con tres fosas de diferentes profundidades, donde los atletas pondrán a prueba sus habilidades y aptitudes corporales y peso, para superar cada obstáculo.

Se podrá participar por parejas o por equipos (de 3 personas en adelante).A partir de las 7 de la mañana se abrirá el Ecomuseo para recibir a todos los participantes, la competencia se dividirá en cuatro hits de salida, iniciando a partir de las 9:00 horas y posteriormente cada media hora; se contará con guardarropa, hidratación durante y después del evento, además de una zona de relajación para los competidores que terminen el recorrido de 7 kilómetros.