México se queda sin medallas individuales en el Mundial de Tiro con Arco

México podría quedarse sólo con una medalla en el Mundial de Tiro con Arco tras ser eliminados todos sus representantes individuales, tanto en la modalidad recurvo como en compuesto.

Mariana Avitia, Luis Álvarez, Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Zepeda cayeron ayer en sus respectivos duelos, por lo que ya sólo el equipo femenil de arco compuesto puede aspirar a una presea.

“Aunque es mi mejor participación en un Mundial no estoy satisfecha. He tenido mejores tardes que hoy (ayera)”, dijo Avitia.

El pronóstico del entrenador nacional Lee Wong, eran dos medallas de oro.

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia buscarán el próximo domingo el título mundial por equipos cuando enfrenten en el Zócalo capitalino al poderoso cuadro de Corea del Sur.

El conjunto asiático se presentará con sus estrellas, lideradas por la monarca mundial y olímpica Chang Hey Jin, así como la medallista de la Universiada Mundial de Taipei 2017, Kang Chae Young.

Además, México competirá en la modalidad de equipo mixto con Linda Ochoa y Rodolfo González, quienes entrarán hoy en acción.