Instituto Potosino de Bellas Artes organiza la Alegoría al Día De Muertos

  • Costumbres para heredar a nuevas generaciones

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y recordar nuestras raíces, el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) ha preparado el evento: “Alegoría al Día De Muertos”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de octubre a partir de las 17:30 horas.

La “Alegoría al Día de Muertos” comenzará con un desfile de catrinas y recorrido por los altares de muertos que montarán recintos culturales del primer cuadro de la ciudad.

El punto de reunión para el desfile de catrinas será en el Jardín de San Francisco y se iniciará el recorrido de  altares en el edificio de la Secretaria de Cultura, posteriormente el Centro Julián Carillo, seguido por el Museo Nacional de la Máscara, Teatro de la Paz, Museo del Virreinato, teniendo como punto de destino el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, donde se llevará a cabo la actividad: “Viene la Muerte Leyendo, Cantando y Bailando” , en la que alumnos y maestros del IPBA amenizaran con música, danza y leyendas.

El desfile será encabezado por integrantes del Ballet Provincial de San Luis del IPBA y alumnos de música Se invita al público en general a  ser parte de este evento, con su compañía, disfrazados de catrina o catrín o algún otro personaje alusivo a esta festividad mexicana, para dar vida y color a esta memorable festividad del Día de Muertos.

Se destaca también y menciona  que Conservar las tradiciones y costumbres de un lugar es muy importante y significa practicar dichas costumbres para heredarlas a las nuevas generaciones. Para mayor información, comunicarse a al teléfono (444)

822 12 06, visitar la página oficial de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes, o asistir directamente a sus instalaciones ubicadas en, Av. Universidad esquina con Av. Constitución, Centro.