Habrá cielo nublado la mayor parte del día en el Valle de México: SMN

El Valle de México registrará este viernes cielo medio nublado la mayor parte del día y bancos de niebla matutina en zonas de montaña, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que durante la tarde se esperan lluvias dispersas en el Estado de México, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por la mañana se prevé ambiente frío en zonas altas y de templado a cálido durante la tarde.

Se estima viento de componente norte de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 7 a 9 grados.

 ECATEPEC, EL MÁS CONTAMINADO ESTA MAÑANA

El municipio de Ecatepec, Estado de México, amaneció con concentraciones de 103 puntos por partículas suspendidas, nivel considerado «malo» para realizar ejercicio al exterior, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Cuando la calidad del aire es mala, se recomienda limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, sobre todo los niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que la calidad del aire es regular en Atizapán, Chalco, Tepotzotlán y Tlalnepantla.

En la Ciudad de México, las condiciones son similares en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Advirtió que la radiación solar se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que es necesario vestir ropa con colores claros, aplicar cremas con filtro solar igual o mayor a 30 y procurar permanecer en la sombra o en interiores en ese lapso.

Esta mañana se reporta una temperatura de 13 grados centígrados con 75 por ciento de humedad y vientos de ocho kilómetros por hora; se espera que se alcance una máxima de 24 grados.