Cumplieron con su comparecencia titulares de Sedeco, STyPS y SEDARH

 

  • Resaltaron el crecimiento económico de San Luis Potosí que ha sido superior a la media nacional y la generación de inversión y fuentes de empleo

Entérate. El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto afirmó que se han cumplido los compromisos del gobernador Juan Manuel Carreras de mantener la estabilidad e impulsar la inclusión laboral.

Tranquila resultó la primera comparecencia de funcionarios estatales con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno ante el Congreso del Estado, a quienes en lugar de cuestionar críticamente el trabajo hasta se les felicitó y calificó como los mejores del gabinete estatal.

En esta primera comparecencia asistieron el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco; el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, quienes resaltaron el crecimiento económico de San Luis Potosí que ha sido superior a la media nacional y la generación de inversión y fuentes de empleo.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) Manuel Lozano Nieto afirmó que se han cumplido los compromisos del gobernador Juan Manuel Carreras de mantener la estabilidad e impulsar la inclusión laboral.

Expuso que en materia de empleo hay cifras récord e inéditas porque San Luis Potosí pasó la barrera de los 300 mil empleos en Diciembre, al tener un total de 422,825 empleos formales registrados.

Agregó que tan sólo en lo que va del año, hay 29 mil espacios nuevos pero este gobierno ha creado 46 mil 742 nuevos empleos, lo que representa casi la mitad de la meta propuesta de 100 mil; el crecimiento de San Luis en nuevos empleos casi duplica la media nacional, algo que nunca antes se había visto.

En su participación el titular de la SEDARH reconoció que los seguros catastróficos son lentos en entregarse, pero a seguro que si se les entregaran a todos los que sufrieron pérdidas por las intensas lluvias que se presentaron semanas atrás.

El titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco adelantó que durante la Cumbre de Negocios, que inicia este fin de semana, se tendrán anuncios importantes de inversiones en el estado, en la cual participaran secretarios de estado y empresarios exitosos del país.

En cuatro horas de trabajos, los secretarios destacaron todos los logros de estos primeros dos años y recibieron el reconocimiento de los legisladores de diversos Grupos Parlamentarios, incluyendo los de oposición.

Un incidente que se presentó fue cuando el diputado Sergio Desfassiux Cabello pidió que se le tomara protesta de ley a Lozano Nieto, que fue el único que no lo hizo al inicio de la comparecencia, por lo que en ese mismo momento se le tomo protesta.